viernes, 3 de enero de 2014

" 7 ERRORES EN LAS REDES SOCIALES"

Porque se nos insta, y más en nuestro sector, a estar de continuo actualizando y estando al día en las numerosas redes sociales... Ser los primeros implica una gran dedicación, y un error podría causarnos una honda señal, una huella que nos podría perseguir a lo largo de nuestra vida en comunicación digital.
Por ello, a continuación 7 consejos de posibles errores para evitar y ahorrarnos así dolores de estómago y de cabeza:








DECIR LO QUE HACES: Publicar si estás comiendo, si tienes frío o calor, si ya te despertaste o vas a dormir, son algunas exageraciones que cometen los usuarios.

Un mejor plan es hablar o enviar mensajes sólo cuando realmente tengas algo único que decir, sugiere James Alexander, presidente ejecutivo y fundador del sitio Vizibility, que ayuda a profesionales a controlar sus identidades en línea.

Aunque es fácil obsesionarse con el número de tus seguidores en Twitter o con las puntuaciones Klout (una medida de influencia en las redes sociales), muchas personas han olvidado que su marca (perfil) depende de más que sólo opiniones breves sobre las últimas noticias.

Dan Schawbel, socio gerente de Milennial Branding y autor de Me 2.0, un libro de creación de marca personal, dice que la mejor estrategia es "ser la persona a la que se recurre por algo, incluso si ese algo es tan simple como las hojas de datos de Microsoft Excel".

REVELAR TUS DATOS: El verdadero problema no es la red social, sino la falta de precauciones mínimas y el poco uso que da el usuario al filtrado de información que los sitios ofrecen, concuerdan expertos.

Dos simples datos sobre ti -tu nombre y tu email- pueden revelar una impresionante cantidad de detalles sobre tu persona, incluso si consideras que guardas cuidadosamente tu identidad en línea

CRITICAR TU EMPLEO: Decir "odio mi trabajo" o "no me gusta mi jefe" en tus perfiles son algunas revelaciones que tus superiores podrían ver.

Publicar lo desgastante que puede ser tu trabajo en Facebook pareciera ser lo más normal, pero cuando tu jefe se encuentra en tu lista de amigos, hacerlo podría ser un acto suicida.

Antes de aceptar a tu jefe como amigo en una red social, revisa las opciones de publicación previa y filtros de acceso a la información, recomienda la gerente de Relaciones Públicas de Manpower, Laura García.

"Lo mejor es hacer ‘limpieza en casa', comenzando por quitar u ocultar las fotos donde apareces en estado inconveniente, las publicaciones donde hablas mal de la empresa y sobre todo diciéndoles a tus amigos que ahora tu superior está en el juego, por lo que deberán cuidar la información que comparten", aconseja García.
 

INSULTAR: Muchos usuarios utilizan las redes sociales para expresarse con groserías e insultos, lo que daña su imagen si se toma en cuenta que millones de personas pueden ver esos mensajes.

La clave para tener éxito con estos medios es aprender a establecer privacidad. "Nunca colocar cosas de las que te arrepientas, nada que quisieras ver publicado en un periódico. Se tiene que ser como investigador privado", asegura Gina Schreck, consultora y training en social media.

MOSTRAR DETALLES DE LA FIESTA: "La mayoría de la gente descuida su imagen online y comparte información o imágenes inapropiadas que van contra el perfil que busca una empresa", señala Alberto del Castillo, director de Selección y Consultoría de Adecco.

Para quienes descartan el impacto que la foto de la última 'parranda' con los amigos puede tener en su futuro laboral, deben saber que casi la mitad de los reclutadores revisan los perfiles de sus postulantes en las redes sociales para obtener mayor información y complementar el currículo.

La causa más frecuente para descartar a un candidato es porque posteó información o fotos inapropiadas o provocativas, según datos de Adecco.

ACTUALIZARLO CADA AÑO: Otro error es descuidar la frecuencia de tus publicaciones.

"Lo importante es que tengas clara tu audiencia y generes contenidos de interés, si entre ellos puedes filtrar información de tu empresa sin que sea publicidad intrusiva, estarás del otro lado", recomienda el experto.

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES: El deseo de vivir ‘en línea' todo el tiempo podría conducir a una nueva tendencia llamada "infoxicación". Al menos, ése es el término a través del cual el investigador de la ESADE Business School de Barcelona, Alfons Cornellá, describe lo que pasa cuando se recibe más información de la que es posible procesar.

Independientemente de la jerarquía del trabajo, la especialista reconoce que la adicción a Internet, en concreto, es una realidad en las empresas y afecta la productividad.

El área de Recursos Humanos es quien debe estipular una estrategia sobre el uso de Internet. Pero lejos de restringir su uso a unos y permitírselo a otros, debe pensar en las formas en que los empleados se conectarán, según su perfil laboral, necesidades de trabajo y de conexión.



Así pues, no importa que tengas Facebook, Twitter, Google+, MySpace o Tumblr, tu carrera profesional puede verse afectada si llegaras a publicar algún hecho o comentario que hable mal de las personas que conoces, o si colocas una imagen que ponga en duda tu reputación.
 
Vigilemos con el uso de estas útiles pero tan relevantes y "rebelantes" redes. 
 
 
Yaiza Molina Cid.

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