lunes, 13 de enero de 2014

El 2014 en 2 palabras: Pin-Teresante

¡Han dado en la imagen


¿Quién no ha ojeado revistas del corazón (sí, sí, ya sabemos, en la sala del dentista o en la peluquería…) centrándose tan sólo en los titulares y fotos, escogiendo, según su atractivo, uno o dos artículos a leer de ella? Pues es ese impulso cotilla del “a ver, a ver” el que ha sembrado parte del éxito de Pinterest.

El contenido visual de Pinterest es un respiro de aire puro entre las redes sociales que nos saturan de información, estimulando el mal arte de la lectura en diagonal. Esto ha provocado el desbanque a Twitter, situando a Pinterest en la tercera posición en los ranking, por detrás de Facebook y LinkedIn, en número de usuarios en edad adulta según el estudio de Pew Research.

Que todos reaccionamos mejor ante estímulos visuales no es un misterio, nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto, ¡de ahí que una imagen valga más que mil palabras!

Y para muestra un botón: cómo de sencillo es explicar el uso de Pinterest con una animación en 90 segundos


La receta mágica de Pinterest echa en la cazuela otros ingredientes: el uso de imágenes y vídeos están combinados con textos, lo que según Brafton, nos aumenta la predisposición a leer en un 80% y además mejora el engagement en un 47%. Con estos datos, ¡la asimilación y transmisión del mensaje está asegurada!

Os dejo su adicción muy bien explicada en una infografía, otro ejemplo del poder de una imagen ;)


Pinterest no quiere dar freno a su increíble lanzamiento al espacio social en red, con lo que recientemente ha dado acceso a las empresas a crear sus propias páginas para el uso comercial de ellas. Y sí, se trata de una red social más popular entre mujeres que hombres, pero atrae a público de edades diversas permitiendo que el contenido de marketing de una empresa se difunda con el uso de los “pin boards” entre amigos, “liking”, “pin”, “re-pinning, comentarios y la posibilidad de compartir imagen y video en Facebook, Twitter o a través del email. Para una empresa con alto contenido visual y con infrografías, puede resultar un canal de marketing muy importante.

Pinterest ha crecido en popularidad este último año y todo apunta a que dará mucho que ‘pinear’ en 2014, es hora pues de sacar los tablones, recolectar chinchetas y... ¡a compartir cositas interesantes!

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