viernes, 3 de enero de 2014

Marketing de contenidos ….. hay que dejarlo fluir!

Esta “nueva”forma de comunicación que se construye por los medios sociales, se orienta a  “Un nuevo consumidor” el cual exige entretenimiento e interacción de valor con la marca. Ya no hablamos de forma masiva de comunicación como es la televisión y la radio, sino hablamos de interactuar con el público a través de las emociones para garantizar que el mensaje (marca) ha llegado, ha sido escuchado y reproducido.
El marketing de contenidos busca ser viral y por ello necesitamos de los diferentes medios sociales para difundir rumores, crear expectativas e ilusión. Es importante que el mensaje mantenga una vinculación hacia quienes somos y que ofrecemos, de otra manera, un contenido viral no traería ningún beneficio hacia la marca.


Un claro ejemplo es Coca Cola, lleva 100 años siendo referente mundial en creatividad y Marketing. Ahora ha apostado por prestar más atención a los medios sociales y pasar de la excelencia creativa a la excelencia en el marketing de contenidos. Han desarrollado una nueva estrategia Coca Cola 2020  denominada contenido líquido. La misión es no hablar de vender productos sino de crear cambios positivos en el mundo que sean significativos y que hagan  de este un lugar mejor. 



y para concluir el Marketing de contenidos busca que la conectividad entre consumidor y marca sea más liquida, estrecha y clara que nunca.
En el próximo blog os hablaré de storytelling como parte significativa del Marketing de contenidos.

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