Esta “nueva”forma de comunicación que se construye por los
medios sociales, se orienta a “Un nuevo consumidor” el cual exige
entretenimiento e interacción de valor con la marca. Ya no hablamos de forma masiva de comunicación
como es la televisión y la radio, sino hablamos de interactuar con el público a
través de las emociones para garantizar que el mensaje (marca) ha llegado, ha
sido escuchado y reproducido.
El marketing de contenidos busca ser viral y por ello necesitamos de los diferentes medios sociales para
difundir rumores, crear expectativas e ilusión. Es importante que el mensaje mantenga
una vinculación hacia quienes somos y que ofrecemos, de otra manera, un
contenido viral no traería ningún beneficio hacia la marca.
Un claro ejemplo es Coca Cola, lleva 100 años siendo
referente mundial en creatividad y Marketing. Ahora ha apostado por prestar más
atención a los medios sociales y pasar de la excelencia creativa a la excelencia en el marketing de contenidos. Han
desarrollado una nueva estrategia Coca Cola 2020 denominada contenido líquido. La misión es no hablar de vender productos sino
de crear cambios positivos en el mundo que sean significativos y que hagan de este un lugar mejor.
y para concluir el Marketing de contenidos busca que la conectividad entre
consumidor y marca sea más liquida, estrecha y clara que nunca.
En el próximo blog os hablaré de storytelling como parte significativa del Marketing de contenidos.
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