Si
bien es cierto, para muchas personas, dentro de las cuales me incluyo, la
política puede llegar a convertirse en un tema que se prefiere evitar, por el
hecho de que despierta pasiones. El mundo de la política no está para nada
lejos del mundo 2.0 y de hecho
muchos de los políticos actuales ven en las redes sociales su catapulta al
éxito. Y claro, cómo no van a pensar eso después del tremendo éxito que obtuvo
el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su última campaña
presidencial y de reelección, la misma que ha sido bautizada como “La Campaña Estrella de la Política 2.0” y
que marca obviamente un antes y un después.
Sin
embargo a muchos políticos se les hace aún difícil entender de qué va todo
esto, muchos de ellos crean cuentas y blogs
durante el período de campaña, para luego dejarlos abandonados sobre todo si
han perdido en las urnas. Apuntarse a las redes
sociales es fácil, mantenerlas no tanto. Se deben abrir cuentas no para
ganar votos sino para crear interacción
y confianza, además del arte de saber sintetizar,
ya que muchas veces los 140 caracteres que nos permite Twitter suelen convertirse en un reto.
En
el mundo de la Política 2.0 no existe una fecha de inicio de campaña electoral,
sino que todo esto se trata de una campaña permanente. Bien lo dice Yuri Morejón, asesor de comunicación,
quien afirma que “8 de cada 10 personas ya han elegido a su candidato antes de
que empiece la campaña electoral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario